Imágenes

Existen noches distintas, construídas con diversos valores y silencios. Esta lo fué. Aquí con Laura, en la última noche con Ludwik Flaszen.

Jugando con la imagen de Lenin y Stalin. No pude convencerlo de eliminar a este último y dejar a Trotski. En fin...





La imagen es de la Cima y la Tumba. El X Encuentro Internacional de Teatro de Grupo en Humahuaca, Jujuy en 1999. El terreno del Séptimo reflejaba el camino de aquella aventura y el inicio de una serie de crisis con difícultad de resolución.
Viajeros, el grupo de Daniel llevaba mas de un año viviendo en la zona y El Baldío Teatro cerca de medio año en el lugar. Los días de preparación del encuentro fueron difíciles y la actividad preparada era altamente compleja. Incluía un Festival en Jujuy y otro en Salta. Y finalmente una gran actividad del Odin en Buenos  Aires  y                                              Rosario.                                   A. Celico, E. Barba, Julia Varley, D. Misses /foto/
                                                                                        




____________________________________________________________________________________

X ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO DE GRUPO
"La Cima y la Tumba"                                                                                           
Actualidad y decadencia de los padres fundadores

El título lo habíamos puesto en Ayacucho 98 Daniel Misses y yo. Estabamos enojados, recuerdo. Era una acción rebelde contra tanta cosa silenciada. En primer lugar los mensajes insoportablemente teñidos del discurso neoliberal del momento y luego cierta obsesión por determinaciones históricas que no eran muy importantes. Creíamos que no ayudaban a comprender a los mas jóvenes el camino que habían hecho aquellos que veíamos en sus presentaciones. El clima general no ayudaba a esa comprensión vital. Pero ese Ayacucho tuvo igualmente una gran vitalidad dada por quienes comenzaron la tarea del teatro de grupo y sus encuentros. Tardamos bastantes en darnos cuenta y lo entenderíamos con la experiencia de nuestra continuidad en Humahuaca. Nos faltaba humildad. Creo ! Y nuestro Encuentro, a pesar de su belleza nos daría una cachetada en el corazón y en otros espacios de nuestra comprensión. Ese encuentro nos hizo ver aquello que no veíamos y generaríamos un cambio que hasta hoy percibimos.